.max-100 { max-width: 100%; } .max-30 { max-width: 30px; } .action-imagen { height: 25px; } .header-height { height:90px; } @media (min-width: 768px) { .header-height { height:120px; } } .header-container { background-color: #000000; } .children-menu { } .transparent:hover { background-color: #000000; } .transparent:hover .children-menu { } .header-menu { font-size: 14px } .btn-mv { color: #ffffff !important; background-color: #555555 !important; border-color: #555555 !important; font-size: 12px !important; } .btn-mv:hover { color: #ffffff !important; background-color: #555555 !important; border-color: #555555 !important; }

Bienvenido a Casacas Rojas Café!

Casacas Rojas Café

Diferentes costumbres de bomberos alrededor del mundo

Diferentes costumbres de bomberos alrededor del mundo

Los bomberos, no solo comparten entre ellos una misma pasión que los lleva a realizar actos de gran valentía, pero también desarrollan costumbres y tradiciones. Estas varían en cada país, hoy veremos algunas de las costumbres de bomberos por todo el mundo

Los bomberos, no solo comparten entre ellos una misma pasión que los lleva a realizar actos de gran valentía por el bien de la sociedad, pero también desarrollan costumbres y tradiciones. Estas varían en cada país, hoy veremos algunas de las costumbres de bomberos al rededor del mundo.


Ecuador
En Ecuador, la comunidad de los bomberos está profundamente fijada a la hermandad y solidaridad. Una de sus costumbres más destacadas es celebrar por todo lo alto el día del Bombero ecuatoriano, que es el 10 de Octubre. Entre las diferentes formas de celebrarlo es con una misa por ellos ese día, “Día del Bombero Ecuatoriano”. Un momento para honrar a los bomberos caídos y pedir por la seguridad de quienes siguen en servicio. Esta misa, aparte de simbolizar la devoción espiritual de los bomberos, sirve para fortalecer su unión a la comunidad. También se realizan desfiles, desfile de antorchas y también tradicional “ejercicio de agua”, en donde los bomberos hacen gala de la potencia de sus unidades para lanzar agua, brindando un espacio en el que se junta la ciudadanía a recibir un chapuzón.


Estados Unidos
En los Estados Unidos, los bomberos, tienen un profundo respeto por la bandera nacional. Una costumbre muy común es realizar desfiles de la bandera, donde los bomberos la llevan alta y orgullosa por las calles. Simbolizando así su compromiso con la protección y servicio a su comunidad.
Una de sus tradiciones más notables es el famoso “Last Call” (Última Llamada), este es un homenaje con sirenas y luces en forma de homenaje a un bombero caído en servicio. Es una muestra mostrando el más grande respeto, admiración y reconocimiento por el sacrificio de un compañero, recordando su valentía y vocación.


Argentina
En Argentina la comunidad bomberil celebra cada 2 de junio lo que se conoce como “Día del Bombero Voluntario”, esto es en memoria y homenaje del primer cuerpo de bomberos establecidos en el país. Ese día se realizan varios eventos y ceremonias para reconocer esta desinteresada labor de los bomberos voluntarios, destacando su contribución a la seguridad y bienestar de los argentinos.
Una costumbre única de Argentina es la “Guardia Bajo la Lluvia”. En señal de respeto y solidaridad, los bomberos llevan a cabo sus guardias de servicio, incluso bajo los tiempos más duros, recordando que el deber no espera por nadie y deben estar siempre listos, sin importar las condiciones meteorológicas.

Finlandia
En Finlandia, los saunas son un parte esencial dentro de sus culturas y costumbres y los bomberos lo hacen parte de sus costumbres también. Es muy común que luego de un día de fuertes entrenamientos o intervenciones, se relajen y fortalezcan su camaradería en un sauna. Desde compartir experiencias hasta reflexionar sobre sus vidas, reforzando su compromiso uno con el otro hacia su gente.
Otra tradición finlandesa es la “Noche de la Bandera”. Durante esta ceremonia anual, todas las estaciones de bomberos a lo largo del país izan sus banderas, como un recordatorio a la comunidad de la importancia del servicio y protección que traen los bomberos.


Francia
En Francia, la insignia del bombero es un símbolo de valentía y honor. Los bomberos franceses la llevan en su uniforme con un orgullo enorme, sabiendo lo que este representa. Su entrega es un momento especial que reconoce el coraje y la dedicación de estos héroes.
Una costumbre única de los franceses es un desfile el 14 de julio con la participación de los bomberos. En esta fecha se celebra el día de la Fiesta Nacional Francesa y los bomberos tienen la oportunidad de exhibir sus equipos y destrezas, mientras son reconocidos y celebrados por la comunidad y sus autoridades.


Aunque el color de su bandera no sea el mismo, sus costumbres o tradiciones sean diferentes, todos los bomberos comparten entre ellos algo muy importante, su determinación por cuidar a la comunidad. Conoce de que manera puedes apoyar a los bomberos ecuatorianos visitando casacasrojascafe.com


#
.footer-titles { font-size:1em !important; } .footer-links { color:#ffffff !important; font-size:1em !important; } @media(min-width: 768px) { .footer-titles { font-size:1em !important; } .footer-links { color:#ffffff !important; } }
Loading...